El Vicepresidente Nicolás Maduro aseguró que el Presidente Chávez está absolutamente consciente de lo complejo de su situación pos-operatoria y ha ordenado a su equipo de gobierno informar frecuentemente y con la verdad, sobre la evolución de su estado clínico.

Así lo informó este martes, 1° de Enero, el Vicepresidente Nicolás Maduro, durante una entrevista ofrecida a TeleSUR, desde La Habana, Cuba, donde se encuentra acompañando al Jefe de Estado

“En el transcurso de estos días yo pude verlo en dos oportunidades y conversé con él…”, dijo Maduro sobre Chávez. “Él está consciente, absolutamente, de lo complejo del estado postoperatorio…”, reiteró.

“Y él nos pidió expresamente, nos ratificó, que mantuviéramos al pueblo informado siempre, siempre con la verdad, por dura que ella fuera en determinadas circunstancias”.

A tres semanas (21 días) de la operación, Maduro aseveró que el proceso de recuperación sigue siendo delicado y complejo.

Maduro recordó que desde el mismo día de la operación, el Gobierno venezolano ha estado informando cabal y frecuentemente, algunas veces de manera intermitente, otras 2 o 3 días seguidos, y en otras con un día de intervalo.

“Desde Caracas, desde La Habana, y así seguiremos informando. Estamos frente a una situación donde el presidente está siendo atendido, tiene su tratamiento. La situación es compleja, todo el tiempo estamos esperando su evolución positiva, a veces ha tenido leves mejorías, a veces la situación ha estado estacionaria…”, explicó.

Confirmó que los médicos que atienden al Jefe de Estado lo hacen de manera abnegada, evaluando cada hora, con cariño y amor.

“Nosotros le decimos a nuestro pueblo, que estaremos informando y tengan confianza y seguridad en las informaciones que estamos dando”, precisó Maduro.

“Y nosotros tenemos confianza y fe en Dios y en los médicos, que nuestro Comandante Hugo Chávez seguirá evolucionando y más temprano que tarde saldrá de esta situación compleja y delicada post- operatoria”.

“En esa confianza se mueven los médicos y nos movemos nosotros y en esa confianza deben moverse todos los pueblos”, sugirió, pidiendo a los venezolanos no escuchar las cadenas de rumores con las que intentan todos los días engañar a la opinión pública con un propósito peligroso para la paz del país.

Envenenar al pueblo para provocar violencia:

“Hay que vacunarse contra la mentira. ¿Qué está detrás de esas mentiras y rumores malintencionados?: La maldad y el odio de enemigos de Venezuela. Lamentablemente, de periodistas de la derecha venezolana que están, desde hace mucho tiempo, al servicio de los peores intereses imperiales antipatria y antivenezolano: ésa es la verdad-verdadera”.

“Son gente que cualquiera podría calificar de enfermos mentales, enfermos de odio, de maldad; que no tienen límites, que no saben respetar el sentimiento absolutamente respetable de su famila y de todo un pueblo”, dijo el alto funcionario venezolano sobre las supuestas informaciones pseudoperiodísticas que publican los mismos que apoyaron el golpe de Carmona, en 2002.

“Quien no sabe respetar no tiene límites y es capaz de inverntar, manipular y crear situaciones de zozobra, de burlarse, porque se mofan de situación delicada como las que hemos vivido”.

“Sencillamente muestran su alma, el alma de la derecha es un alma miserable”, sentenció.

Dijo Maduro que algunas personalidades de la oposición le han manifestado que no comparten ese tipo de campaña mediática de la derecha. “Está bien, pero de pronto se convierten en cómplices, por omisión o silencio”, advirtió Maduro.

“Algunas voces están saliendo, porque están jugando con fuego y contra el sentimiento del pueblo, que quieren envenenarlo con odio para tratar de provocar -en algún momento- un desenlace violento. Tratan de que el amor del pueblo, envenenado por ese odio, se convierta en odio incontrolable”, denunció, advirtiendo que oposicionistas han publicado abiertamente que desean un “bogotazo”, tal como ocurrió en Colombia, mecha que explotó la guerra civil que afecta al hermano país desde el siglo pasado.

“Esa derecha loca piensa que un pueblo descontrolado -por su amor convertido en rabia- los beneficia a ello. Nosotros sencillamente le decimos al pueblo, con la mayor confianza y amor al presidente Chávez y la historia larga de nuestra patria y la de este momento: tengamos confianza en el trabajo que se está haciendo”.

“Siempre diremos la verdad, en cada segundo, sea la verdad la que sea, la diremos porque confiamos en las fuerzas morales de nuestro pueblo, que ha demostrado que sabe crecerse en cualquier circunstancia; que es el pueblo de los milgaros, que es el pueblo de Chávez y el presidente tiene confianza en su pueblo”.

Presidente con fuerza gigantesca:

Reveló que cuando saludó con la mano izquierda al Presidente en su lecho de convaleciente, éste le respondió con la misma mano y con mucha fuerza. “Está luchando el presidente. Con una fuerza gigantesca. Y su rostro tiene su fuerza de siempre”.

“Nuestro Comandante está dando esa batalla con esa fuerza que tiene, y nosotros debemos estar con la misma fuerza”, dijo.

“Tenemos que vacunarnos de rumores y mentiras, borrarlos. Y a esa derecha que reflexione, si todavía le queda masa gris en ese cerebro, o si en su corazón le queda algún sentimiento humano, para que respete al pueblo y a la familia del presidente”.

“Que nos respeten…y seguir nosotros el rumbo de solidaridad y de trabajo”, dijo Maduro, quien aprovechó para informar que regresará a Venezuela este miércoles, para seguir sus labores al frente del Gobierno Bolivariano

Maduro exhortó al pueblo a sumar en sus oraciones y la conexión con la energía de Dios, el trabajo diario con unidad revolucionaria, cada vez más en el nuevo año. “Como dijo el Presidente Chávez: Unidad, Batalla y Victoria. Esa es nuestra consigna”.

Finalmente, Maduro despidió la entrevista señalando que “Hay un credo que nos une a todos: creer en Chávez”.